viernes, 7 de octubre de 2011

La Diprosopia de Frank y Louie que entrará en los Guinness

Nada más y nada menos Frank y Louie se trata del mismo individuo, pues si, esos son los nombres -o el nombre- que hace 12 años, sus dueños escogieron para nombrar a este particular felino. Este lindo gatito nació en EEUU Massachusetts el 8 de septiembre de 1999 con una anomalía conocida como diprosopia, malformación teratológica que se caracteriza por poseer dos rostros y que a diferencia de la bicefalia (condición de poseer dos cabezas), esta no consta de dos cerebros, de tal modo que se trata de un solo individuo. Según la particularidad de estos casos, la mayor parte de animales y gatos, en este caso, que han nacido con estas malformaciones, no pueden sobrevivir mucho tiempo, encontrándose con problemas respiratorios, paladar hendido, susceptibilidad a infecciones por exposición de las mucosas, etc.

foto: AP Photo /Steven Senne

A diferencia de lo que se pensaría, la diprosopia no está dada por la fusión de dos embriones, es decir no se trata de los vestigios de otro individuo nonato, sino, de la formación extra de órganos por la replicación proteica exagerada.
Frank y Louie es un gato con mucha suerte, ya que sobrepaso la expectativa de vida, para estos individuos, a la avanzada edad de 12 años, y nunca demostró ninguna limitación, moviéndose y alimentándose con total normalidad de forma coordinada tanto de sus ojos como de sus otros órganos.

foto: AP Photo / Steven Senne

La eutanasia no tiene que ser una alternativa escogida por cuestiones estéticas. Los animales con defectos congénitos tienen el derecho a pruebas pertinentes que determinen si son capaces o no de afrontar la vida, el sacrificio estará justificado nada más bajo estas pruebas.


Basado en: http://noticias.latam.msn.com/xl/el-gato-de-dos-caras?cp-documentid=30815024&page=3>

No hay comentarios: